lunes, 29 de abril de 2013

Hoy me ha gustado: Venimos de las estrellas...

Me parece una de las cosas más bonitas de la formación del Universo. Un vídeo de 46 segundos que lo explica perfectamente y con una punzadita de humor :) 





sábado, 27 de abril de 2013

Reto 3: el libro

Suena I just died in your arms tonight, de Cutting Crew.

Un libro de relatos. 


Tengo la suerte de que mi chico escribe. Y lo hace bien el cabrón. Y digo suerte porque gracias a él retomé la escritura. Empecé corrigiéndole los textos, dándole ideas y al final volví a escribir. 

A él le salen los relatos como churros, a mí me cuesta mucho encontrar una idea que me motive. Aunque dicen que escribo bien, yo no me lo acabo de creer, el escaso éxito de mis blogs no indican eso xD 

Quiero escribir un libro de relatos. Tal vez después lo publique en Amazon en formato electrónico. O quizás lo presente a algún concurso literario. Pero lo principal es escribirlo, corregirlo y terminarlo. Me haría muchísima ilusión conseguirlo.




Imagen sacada de aquí.

lunes, 22 de abril de 2013

Tonterías de las diez y cuarto

Es sábado por la mañana y  la asociación protectora de animales con la que colaboro hace uno de sus rastrillos para sacar algún dinero para los bichejos. Nuestro maletero está hasta arriba de cosas de segunda mano que unos y otros han donado para la venta y toca hacer varios viajes para llevar todo a dónde tienen el puesto. 

Tenemos que pasar por delante de una comisaría y bromeamos con la cara de perro con la que nos miran algunos de los policías cuando pasamos una y otra vez cargando alfombras, bolsas de juguetes y otros enseres. 

-Oye, -le digo a Z.- imagina que dejo esta caja en la puerta y echamos a correr. 

Me río mezquinamente pensando en la cara de los polis mientras se les pasa por la cabeza la idea de una bomba. 

-Imagina tú que nos abaten a tiros mientras corremos -ríe Z.

Y cada puñetera vez que pasamos esa mañana por delante de la comisaría no podemos evitar imaginarnos la escena y que se nos escape la risa de nuevo.

lunes, 1 de abril de 2013

Sobre el reto 1 (correr)


Confieso: desde el útlimo post sobre la cosa de correr solo fuímos un día. Es que no ha dejado de llover y hacer un frío de mil demonios. Z., a quién lo de hacer deporte le resbala bastante, me sugestionaba desde por la mañana: "Mira, mira, mira qué vendaval... Hoy toca salir a correr, ¿no?", decía con una sonrisilla maligna. 

Yo lo intentaba, de verdad, pero era mirar por la ventana y se me caían las ganas al suelo, que algunos días llovía tanto que ni los gatos querían salir al jardín. Otra noche íbamos camino de casa, cansados después de todo el día fuera, andando y helados de frío. Y tocaba llegar y salir a correr. Pusimos la calefacción y a ver quién me levantaba a mí del sofá para salir a la calle. Y una semana yo tenía examen. Y otra Z. se la pasó en cama con fiebre. Y... y... que tengo constancia con los hábitos cero. Eso también.

Pero no, no penséis que abandoné mi reto, solo esperaba a que mejorara el clima. Para mitigar mi remordimiento se me ocurrió que podíamos hacer una serie de ejercicios y estiramientos en casa. Así, para mantener el nivel que conseguimos aquel único día. 

De esta forma fue cómo me adentré en el oscuro y depravado mundo de la gimnasia en pareja. Que sería más entretenido hacer los ejercicios juntos, pensé. 


Con este (bueno, algo que pretendía ser esto) mi Z. se convirtió en un burro de carga que resoplaba exhausto cuando aún no había conseguido que pudiera separar los pies del suelo (y peso 60 kilos, que tampoco es tanto).  Yo a él no sé qué le hice porque le separé los pies del suelo y una vértebra de la siguiente. 


No hace falta que diga que este fuímos incapaces. ¿Recordáis la peli Dirty Dancing? Pues quedó algo así, pero hecho con las piernas. Y un pelo faltó para que me comiera la estantería. Fue en ese momento crucial cuando decidimos ceñirnos a las abdominales, flexiones y poco más.

Las agujetas las causó lo mucho que nos reímos.  O sea, que aunque pienso que pocas cosas hay más útiles que la risa, igual nos sale más rentable dejarnos de experimentos. 

De verdad de la buena que esta semana vamos.