lunes, 19 de octubre de 2015

Podría disertar sobre la ubiquitinación de proteínas pero en vez de eso te voy a contar 25 cosas sobre mí


1-Amo el chocolate y la cocacola, y ellos me aman a mí. Chocolate del bueno, por cierto, no esa porquería azucarada que a veces quieren colar en su lugar. 

2-Sólo me enamoré una vez. Soy afortunada, sigue a mi lado.  

3-Leo muy rápido.

4-Prefiero que los distintos alimentos no se toquen en el plato, y odio que se mezclen entre sí. Me matas si me sirves la guarnición de verduras por encima de las patatas. 

5-Tengo una facilidad innata para echarme a dormir cuando una serie o película no me interesa.

6-Siento un amor muy tonto por mi coche. Lo mimo y lo cuido, le llamo con motes que oscilan entre tanque-tanqueta-pequechín y sí, soy el tipo de persona que compra limpiador de llantas. 

7-Tengo el desapego del psicópata. Desapego de las personas, y sobretodo de las cosas. El arraigo me da únicamente para Z y mis gatos.

8-Me gusta el orden, y funciono mejor con él, pero mi naturaleza dispersa le hace frente. Soy ordenada con tendencia al caos.

9-Siento fascinación por la temática espacial. Mi sueño imposible es hacer un viaje al espacio y ver esa hermosa bola azul que somos.

10-Algunos dicen que tengo mala hostia, otros que soy borde.

11-Tengo memoria de pez. No recuerdo fechas ni películas ni libros.

12-Me encantan los animales,  y sufro bastante con la visión tan antropocéntrica que tenemos del planeta. Me gustan principalmente los felinos, rapaces y roedores. Los gatos son mi debilidad absoluta, nos entendemos bien.   

13-A los doce años llegué a la conclusión de que dios no existe.

14-A los treinta y cuatro decidí volver a dibujar y empecé a tocar la guitarra. Lo primero se me da mejor que lo segundo.

15-Cuando era pequeña e intentaba montar en bicicleta descubrí que cuando más aguantaba sobre ella era con la velocidad de tirarme cuesta abajo. Así aprendí. Define bastante bien la forma en que a veces hago las cosas.

16-Me gustan las pelis de miedo. Las de zombis sobretodo.

17-¿Libros favoritos?: El principito, Mi planta de naranja-lima, La constelación del perro, Cien años de soledad, La casa de los espíritus…

18-Aunque no soy vegana me molestan bastante las críticas al veganismo. Reírse de una filosofía que aboga por el respeto a los animales me parece superficial y mezquino. Que haya veganos gilipollas no tiene nada que ver con el veganismo en sí, porque gilipollas hay en todos los colectivos, ¿verdad?

19-Me entusiasma viajar, y si tuviese dinero lo haría mucho más.

20-Desde el 2014 tengo el móvil en silencio. He ganado mucha calidad de vida.

21-Soy terriblemente inconstante, me cuesta mucho mantener un hábito.

22-Soy pluviófila. Me gusta la lluvia y la echo de menos cuando tarda en aparecer, cuando vuelve respiro de nuevo. Por suerte vivo en la región más lluviosa de Europa.

23-Tengo el dudoso don de la risa inoportuna. Como cuando una amiga me dijo que se divorciaba porque el marido la había pillado teniendo sexo con un amigo común en el sofá de su casa.

22-No diferencio a la primera derecha e izquierda, de hecho suelo decirlas al revés. Es una fiesta cuando me preguntan una dirección.

23-No tengo hermanos, cosa que siempre he lamentado.

24-Disfruto mucho de la música. Cuando descubro una canción que me gusta, como buena obsesiva que soy, la pongo durante días.


25-Siempre tengo muchos proyectos en mente. Uno de ellos es publicar mis relatos ilustrados por mí.